Registro Civil de la provincia de Córdoba
El Registro Civil de la Provincia se encarga de las inscripciones de los actos o hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas. En síntesis, la finalidad del Registro Civil es la inscripción continua, permanente y obligatoria de los hechos vitales y sus características, tanto con fines jurídicos como estadísticos.
Establece un Sistema de Registración que responde a la necesidad de posibilitar la introducción de nuevas formas de copia de los hechos y actos registrados de acuerdo a los avances tecnológicos que día a día se producen.
Presta un servicio a la ciudadanía en base a tres premisas:
- Perspectiva federal
Coordinación de trabajo con los registros civiles municipales. De esta forma todo ciudadano o ciudadana puede obtener actas inscriptas en cualquier localidad del territorio provincial a través de la plataforma Ciudadano Digital.
- Cercanía
El Registro Civil dispone de atención completa al ciudadano o ciudadana de manera on line a través de su Facebook. Ofrece respuestas para que las personas cuenten con la información necesaria desde la comodidad de su hogar.
- Agilidad
Se desarrollan procesos de trabajo que permitan agilizar trámites poniendo eje en dar mejores respuestas en menor tiempo.
Contacto
Sede central:
Blvd. Chacabuco 737, Córdoba Capital.
Facebook Registro Civil: https://www.facebook.com/registrocivilcba
Página web:
Registro Civil de la provincia de Córdoba
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