Chicas y chicos de las residencias de SeNAF disfrutan de sus vacaciones

•             Organizados en grupos reducidos, NNyA que están alojados en las residencias de la Secretaría se toman su receso estival en Santa Catalina.

•             El espacio serrano es ideal para disfrutar del río y de un contexto natural en el que comparten juegos y caminatas.

•             La iniciativa comenzó en enero y se extenderá durante todo el mes de febrero.

Habitualmente, con la llegada la temporada estival, SeNAF organiza propuestas vacacionales para los chicos y chicas que se encuentran alojados en sus residencias.

En esta temporada, el marco serrano y patrimonial que ofrece la Estancia Santa Catalina es el lugar elegido para que -en contingentes reducidos- estos grupos vayan a pasar sus días de descanso y recreación.

“Se trata de una actividad vacacional recreativa. Este año, a causa de la pandemia, no pudieron viajar a Chapalmalad. Pero en Santa Catalina realizan juegos, actividades deportivas, hacen caminatas, van al río…”, explicó Ana Teresa Llanos García coordinadora de Cuidados Residenciales de SeNAF, quien a la hora de brindar más detalles agregó: “Durante esta salida, las chicas y los chicos tienen vida de vacaciones, sin tantos horarios que respetar. Están más relajados y sin actividades formales como puede ser el cole. De todas maneras siempre hacemos todo respetando el protocolo”. 

Actualmente, en Santa Catalina hay 11 chicas de SOAJE y 7 NNyA de la residencia Eva Perón que están disfrutando de algunos días de vacaciones en el lugar. Anteriormente ya habían estado integrantes de la residencia Santa Cruz y de Adolescentes Varones. “Nos vamos organizando por Residencias, dependiendo de la cantidad de chicas y chicos. Vamos a seguir con esta propuesta durante los meses de enero y febrero, hasta que comiencen las clases”, aclara Ana Teresa Llanos García.

Cabe destacar que más allá de estos días de receso en Santa, durante el verano se procura organizar también otro tipo de actividades y salidas con salida y regreso en el día. 

Ponerse en contacto con la naturaleza, organizar excursiones y disfrutar del río y la montaña, siempre es beneficioso para el bienestar psico-emocional. Pero tras un 2020 atravesado por el COVID 19, es sin dudas una instancia esperada y de gran valor para los NNyA que están alojados en las residencias de la SeNAF.