Registro Civil de la provincia de Córdoba

El Registro Civil de la Provincia se encarga de las inscripciones de los actos o hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas. En síntesis, la finalidad del Registro Civil es la inscripción continua, permanente y obligatoria de los hechos vitales y sus características, tanto con fines jurídicos como estadísticos.

Establece un Sistema de Registración que responde a la necesidad de posibilitar la introducción de nuevas formas de copia de los hechos y actos registrados de acuerdo a los avances tecnológicos que día a día se producen.

Presta un servicio a la ciudadanía en base a tres premisas:

  • Perspectiva federal

Coordinación de trabajo con los registros civiles municipales. De esta forma todo ciudadano o ciudadana puede obtener actas inscriptas en cualquier localidad del territorio provincial a través de la plataforma Ciudadano Digital.

  • Cercanía

El Registro Civil dispone de atención completa al ciudadano o ciudadana de manera on line a través de su Facebook. Ofrece respuestas para que las personas cuenten con la información necesaria desde la comodidad de su hogar. 

  • Agilidad

Se desarrollan procesos de trabajo que permitan agilizar trámites poniendo eje en dar mejores respuestas en menor tiempo. 

Contacto

Sede central:

Blvd. Chacabuco 737, Córdoba Capital.

Facebook Registro Civil: https://www.facebook.com/registrocivilcba

Página web: 

https://registrocivil.cba.gov.ar/

Registro Civil de la provincia de Córdoba

Contacto

Sede central:

Blvd. Chacabuco 737, Córdoba Capital.

Facebook Registro  Civil:  https://www.facebook.com/registrocivilcba 

Página web: 

https://registrocivil.cba.gov.ar/