- En virtud de un acuerdo suscrito entre el Complejo Carcelario N°2 “Andrés Abregú” y la Municipalidad, producirán adoquines de tránsito liviano.
- El acuerdo promueve la formación laboral y la reinserción social de personas privadas de libertad y el compromiso con el desarrollo local.
- El nuevo taller del Complejo se suma al aporte del taller fabricación de ladrillos blocks que colabora con el mantenimiento de calles en la ciudad.
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba suscribió un convenio de colaboración con la Municipalidad de Cruz del Eje, por el cual privados de la libertad alojados en el Complejo Carcelario N°2 “Andrés Abregú” fabricarán adoquines de tránsito liviano destinados a instituciones educativas y clubes de la localidad.
El acuerdo fomenta la adquisición de herramientas de inserción social laboral por parte de los internos, el compromiso con el desarrollo social desde el encierro, y políticas de fortalecimiento de los establecimientos educativos y deportivos.
La firma del convenio fue suscrita por la directora de Trabajo, Producción y Comercialización Penitenciaria Roxana Allende, el director principal del Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje Ricardo Romero, y el intendente Renato Raschetti.
Roxana Allende indicó que cerca de diez internos se capacitarán y empezarán a trabajar en el nuevo taller de adoquinados. Este taller de capacitación se suma al que produce ladrillos blocks en el Complejo destinado a la provisión de material para el mantenimiento y construcción de calles en la ciudad, en virtud también de un acuerdo suscrito con el Municipio.
La política de inclusión desarrollada por el Servicio Penitenciario de la Provincia a través de formación en oficios en contextos de encierro y los acuerdos entablados, constituye una oportunidad de beneficio mutuo tanto para quienes se encuentran en tratamiento penitenciario como para los sectores sociales con los cuales colaboran.



