- Los títulos fueron recibidos por 52 familias de Villa María y para otras cinco de Villa Nueva.
- Con dichos certificados, los beneficiarios pueden inscribir sus inmuebles en el Registro de la Propiedad.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia y Trabajo, en el marco de las políticas de regularización de tierras, entregó títulos de posesión a 57 familias que los acreditan como legítimos poseedores de sus terrenos o viviendas en las que habitan, en el departamento San Martín.
De las nuevas familias de beneficiarios, quienes están inscriptos en el Registro Personal de Poseedores, 52 pertenecen a la ciudad de Villa María y otras cinco a su vecina ciudad de Villa Nueva. Todos ellos acreditaron y cumplimentaron los trámites requeridos por la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST).
Previo a la entrega de los certificados, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López se dirigió a los presentes y reconoció: “La entrega de títulos posesorios significa darles dignidad y seguridad jurídica a familias que no pueden acreditar la titularidad del inmueble y que tienen la posesión, de buena fe, desde hace muchísimos años”.
Por su parte, Irene Gabutti, presidenta de la Unidad Ejecutora para Saneamiento de Títulos (UEST), resaltó la importancia de contar con los certificados que acrediten la posesión de sus inmuebles y expresó: “Con esta herramienta, ahora pueden reconocerse como los poseedores de su vivienda. Hoy un juicio de usucapión tiene un altísimo costo y muchas familias no pueden acceder a esta posibilidad. Entonces les traemos esta, que brinda el Gobierno de la provincia para que, de manera totalmente gratuita, puedan darle la publicidad a su posesión”.
La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos fue creada a partir de la sanción de la ley provincial N° 9.150 para reglamentar esta política de Estado y es la encargada de organizar, coordinar y promover el saneamiento de títulos a través de un plan integral de ordenamiento territorial.
Asistieron al acto de entrega realizado en el Salón Blanco, entre otras autoridades, el intendente Carlos Emilio Pizzorno de la municipalidad de Villa María, el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Juan Pablo Inglese y el Secretario de Gobierno, Marcos Bovo.