- Lo inauguró el ministro de Justicia y Trabajo Julián López acompañado por el ex intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, y otros funcionarios.
- La inauguración de este servicio garantiza a la comunidad el acceso a la identidad y el registro de actos vitales sin necesidad de movilizarse a grandes ciudades.
- Forma parte de una política federal en garantizar derechos a los habitantes de todas las regiones y rincones de la Provincia.
En el marco las políticas de territorialidad y presencia del Estado en cada región de la Provincia, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, inauguró una sede del Registro Civil en la localidad de Nicolás Bruzone cuyo servicio va garantizar a los vecinos y vecinas y localidades aledañas la tramitación de documentación y registro de nacimientos, casamientos y demás actos vitales sin necesidad de realizar grandes traslados.
En este hito significativo para la vida de la población, acompañaron al presidente de la Comuna Favio Irusta, el secretario de Convivencia Ciudadana Silvio Quiroga, el exintendente de Río Cuarto y vicepresidente del Banco de la Provincia de Córdoba Juan Manuel Llamosas, y el director General del Ministerio de Bioagroindustria Roberto Oscar Pagliano.
Julián López resaltó que a la par de obras importantes como la llegada del gas natural y otras obras vinculadas a la infraestructura local, hay acciones también importantes como garantizar el derecho a la identidad con la apertura de la Oficina de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en la localidad.
“Es difícil que podamos llevar adelante el cumplimiento de otros derechos sin identidad”, señaló el ministro. “Para nosotros es muy importante garantizarlo y lo estamos haciendo en la mayoría de las localidades pequeñas que están muy distantes de los grandes centros urbanos”, marcó López con respecto a la apertura de nuevas sedes del Registro Civil.
El Ministerio de Justicia y Trabajo a través de la Dirección del Registro Civil capacitará a los recursos humanos comunales de Nicolás Bruzone en la realización de los trámites, y dotó de los recursos tecnológicos necesarios para que la institución pueda realizar sus funciones.
Julián López, en referencia a la región mencionó que se inauguró recientemente una sede del Registro Civil en San Joaquín y próximamente se abrirá otra en Río Bamba, ambas localidades del departamento Roque Sáenz Peña. “Localidades pequeñas de nuestro sur sur provincial pero que tienen un anclaje territorial y un sentido de identidad y pertenencia que necesitan contar con los servicios elementales y básicos que tiene cualquier localidad”, afirmó.
Durante el acto de inauguración, el presidente comunal manifestó su felicidad. “La verdad que es lindo trabajar así cuando nos tienen bien cerquita, bien presente. Agradecido con todo, es un logro muy importante”, compartió Favio Irusta al cumplirse un anhelo para la comunidad.
En la nueva sede los pobladores podrán iniciar y completar trámites identificatorios y registrales tales como inscribir nacimientos, celebrar matrimonios, inscribir uniones convivenciales, tomar reconocimientos, labrar actas de defunción, emitir actas, rectificar actas a través del expediente digital, tomar trámites de DNI y pasaporte, realizar cambios de domicilio, renovar DNI de niños y niñas entre 5 y 8 años y mayores de 14 años, entre otros.



